Derechos de autor y marcas registradas

Todo el contenido es propiedad de Fundación HTN © 2016 - .

Todos los derechos de autor y marcas registradas reservados.

Fecha de actualización: 17 de noviembre de 2019.

FUNDACIÓN HTN, HELP TODAY NOW, HTN y todas las marcas registradas utilizadas en esta Plataforma Tecnológica (plataformas web, aplicativo móvil y las distintas herramientas tecnológicas que proporcionamos) son propiedad de Fundación HTN (en adelante “la Fundación” o “FHTN”) o, en unos casos, utilizadas con la autorización de sus respectivos titulares. Ningún tercero puede utilizar ni reproducir ninguna marca registrada que incluya, entre otros, logotipos y dominios de Internet que utilicen las marcas registradas “Fundación HTN”, “FHTN” , “HELP TODAY NOW” o “HTN” (ya sea que se usen o no con letras mayúsculas o espacios) sin el previo consentimiento por escrito de la Fundación o del propietario de la marca registrada

Aparte del derecho de uso no exclusivo, no sublicenciable, intransferible, personal y limitado de los Usuarios tal como se especifica en la presente, no se confiere ningún derecho a dicho Contenido ni a porciones del mismo, sin importar la forma en que aparezca, mediante su inclusión en esta Plataforma Tecnológica o mediante el acceso al mismo por parte del Usuario. Un Usuario no puede: (a) separar ningún Contenido individual o componente de la Plataforma Tecnológica para otro uso que el indicado en relación a la Plataforma Tecnológica; (b) incorporar una porción del mismo a los propios programas del Usuario o recopilar cualquier porción en combinación con los propios programas del Usuario; (c) transferirlo para ser utilizado por otro servicio; o (d) vender, arrendar, ceder, prestar, distribuir, transformar o sublicenciar la Plataforma Tecnológica o conceder en modo alguno cualquier derecho a la Plataforma Tecnológica absoluta o parcialmente. La Fundación será responsable de todo mantenimiento o soporte técnico de la Plataforma Tecnológica; ningún Tercero (como se define en el presente documento) será responsable de brindar servicios de mantenimiento o soporte técnico para la Plataforma Tecnológica sin previa autorización por parte de FHTN.

La Fundación se reserva el derecho de enmendar, complementar o suspender total o parcialmente la Plataforma Tecnológica en forma ocasional. Asimismo, la Fundación se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento, con vigencia inmediata a partir del momento en que se actualiza la Plataforma Tecnológica. Los términos “Usuario” y “Usuarios” se refieren a todo individuo o entidad que use, acceda, descargue, instale, obtenga o brinde información desde y hacia la Plataforma Tecnológica. Todas las referencias al plural en la presente incluirán al singular y las referencias al singular incluirán al plural, salvo que se desprenda otra interpretación del contexto.

Índice de contenidos

  1. Contenido
  2. Uso
  3. Envío de Contenidos
  4. Donativos
  5. Terceros
  6. Actualizaciones de la Plataforma Tecnológica
  7. Responsabilidad limitada
  8. Privacidad
  9. Patrocinio
  10. Exclusión de garantía
  11. Exoneración
  12. Funciones de localización disponibles
  13. Divisibilidad
  14. Idioma prevaleciente
  15. Preguntas y Comentarios

Contenido

Todo texto, información, datos, fotografías, gráficos, código html, software informático, código fuente y código objeto, muestras de audio y video, marcas y logotipos, y similares (en adelante el "Contenido") que aparezcan en esta Plataforma tecnológica, pertenecen a Fundación HTN o sus empresas afiliadas, licenciatarios o proveedores, salvo que quede expresamente especificado en estos Términos y Condiciones. Los Usuarios (como se definen en el presente documento) sólo pueden utilizar el Contenido por motivos personales, internos y sin fines comerciales. Ningún otro uso del Contenido, incluyendo, entre otras, cualquier clase de reedición del mismo, está permitido sin previa autorización por escrito otorgada por la Fundación. Todo Usuario que haya violado comprobadamente la propiedad intelectual de FHTN o un tercero mediante la retransmisión o publicación de material vinculado con esta Plataforma Tecnológica que infrinja los derechos de autor u otros derechos legales de dicho tercero será excluido de esta Plataforma Tecnológica y notificado legalmente.

Uso

Al usar, acceder, descargar, instalar, obtener o brindar información desde y hacia esta Plataforma Tecnológica, se considerará que los Usuarios han leído y aceptado estos Términos y Condiciones (incluyendo nuestra Política de Privacidad), que se incorpora al presente documento en virtud de esta referencia. Tenga presente que todas las referencias al "Servicio" en nuestra Política de Privacidad también se consideran válidas para estos Términos y condiciones.

Queda terminantemente prohibido el mal uso y el uso no autorizado de la Plataforma Tecnológica, incluyendo sin limitar, el acceso no autorizado a los sistemas de FHTN, el mal uso de claves o contraseñas ("Passwords"), o de cualquier información contenida en la Plataforma Tecnológica. La Fundación se reserva el derecho de eliminar o prohibir a cualquier Usuario la utilización de esta Plataforma Tecnológica, que infrinja estos Términos y Condiciones.

La Plataforma Tecnológica está destinada exclusivamente a Usuarios mayores de trece (13) años. Cualquier registro, uso o acceso por parte de una persona menor de trece (13) años, no está autorizado y constituye una violación de estos Términos y Condiciones. Asimismo, cualquier información que recibamos por parte de Usuarios que consideremos que son menores de 13 años de edad, será dada de baja.

Los Usuarios deben suspender el uso de esta Plataforma Tecnológica inmediatamente si no están de acuerdo o no aceptan todos estos Términos y Condiciones.

Envío de contenidos

En caso de que un Usuario envíe imágenes digitales u otro contenido, incluidas todas las fotografías, ilustraciones, gráficos y texto (en forma conjunta, “Materiales”) a la Fundación a través de la Plataforma Tecnológica, tendrán validez los siguientes términos:

Donativos

La Plataforma tecnológica, a través del aplicativo Help Today Now, permite acercar a las personas que quieren aportar con Entidades Solidarias. Una Entidad Solidaria es todo aquel que esté trabajando en beneficio del sector social, como pueden ser: ONGs, asociaciones civiles, fundaciones, organismos internacionales, emprendedores sociales, entre otros. Al momento de realizar un donativo, el Usuario comprende que su contribución se realiza directamente con la Entidad Solidaria y que FHTN no tendrá acceso, ni control de sus fondos. La deducciíon de contribuciones caritativas y otras contribuciones sin fines de lucro, se rigen por las normativas de los entes reguladores de cada país. El Usuario y la Entidad Solidaria que recibe el aporte, son completamente responsables del cumplimiento de todas las leyes y obligaciones legales con respecto a los donativos realizados y sus respectivos recibos. FHTN no es un asesor legal ni fiscal, por lo cual no se hace responsable por los derechos y obligaciones legales de los Usuarios. Recomendamos que antes de que un Usuario realice un donativo, consulte todos sus derechos y obligaciones con su asesor legal y fiscal.

Terceros

Los prestadores de servicio de telefonía inalámbrica de los Usuarios, los fabricantes y vendedores de los dispositivos tecnológicos en los que el Usuario descargue, instale, utilice o acceda a la Plataforma Tecnológica, el creador del sistema operativo para los dispositivos tecnológicos de los Usuarios y el operador de cualquier tienda de aplicaciones (Google Play Store y Apple App Store) mediante los cuales los usuarios obtengan la Plataforma Tecnológica, si existieran, (en conjunto, los “Terceros”) no son parte de estos Términos y Condiciones y no son propietarios ni responsables de la Plataforma Tecnológica. Los Terceros no brindan ninguna garantía en relación con la Plataforma Tecnológica. No son responsables del mantenimiento u otros servicios de soporte técnico de la Plataforma Tecnológica y no serán responsables ante ningún otro reclamo, pérdidas, imputación de responsabilidades, daños y perjuicios, costos o gastos vinculados con la Plataforma Tecnológica. Al utilizar las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google, el Usuario debe cumplir con los Términos de servicio de Google Play Store y Apple App Store.

Los Usuarios reconocen y aceptan que los Terceros y sus empresas subsidiarias son terceros beneficiarios de estos Términos y Condiciones y que ellos tienen el derecho (y se asumirá que han aceptado tal derecho) de ejercer estos Términos y Condiciones ante los usuarios como terceros beneficiarios

La Plataforma Tecnológica fue creada para la versión más reciente disponible en el mercado de los sistemas operativos de los dispositivos tecnológicos de los Usuarios y pueden surgir inconvenientes de compatibilidad cuando se utilicen versiones anteriores. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de Wi-Fi varían según el proveedor y la ubicación geográfica. La Fundación no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-FI que se use para acceder a esta Plataforma Tecnológica ni por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi. Asimismo, la Fundación no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos, que son exclusiva responsabilidad del Usuario.

Actualizaciones de la Plataforma Tecnológica

La Fundación puede solicitar a los Usuarios que actualicen su versión de la Plataforma Tecnológica en cualquier momento. Aunque se harán todos los esfuerzos por conservar las configuraciones y preferencias personales de los Usuarios, seguirá existiendo la posibilidad de que las mismas se pierdan.

Responsabilidad limitada

Los terceros, la Fundación y sus empresas aliadas y afiliadas, junto con los respectivos directivos, directores, personal, empleados y representantes (en conjunto referidos como las “partes exentas”) no serán responsables ni estarán sujetos a acciones legales, y por la presente, el Usuario renuncia a todo reclamo, demanda, imputación de responsabilidades, causa legal, querella, reclamación de daños y perjuicios, por razón de, entre otros, daños directos, indirectos, accidentales, incidentales, derivados, circunstanciales, extraordinarios, especiales o punitivos de cualquier naturaleza con respecto a esta Plataforma Tecnológica (incluyendo los productos, servicios y contenidos de las partes exentas), aun cuando las partes exentas hubieran sido advertidas de la posibilidad de dichos daños. El único recurso de los usuarios ante tales reclamos, demandas, imputación de responsabilidades, causas legales, querellas o reclamos de daños y perjuicios es poner fin a su uso de esta Plataforma Tecnológica.

Privacidad

Nuestra política de privacidad en relación a cualquier información obtenida por la Fundación a través de esta Plataforma Tecnológica puede consultarse en la sección Política de Privacidad. Pueden tener validez algunas reglas adicionales en materia de privacidad según se establece en las funciones de esta Plataforma Tecnológica restringidas para servicios específicos del Usuario.

El uso de esta Plataforma Tecnológica implica la transmisión electrónica de información a través de las redes del proveedor de internet. Si bien, la Fundación hará todo lo posible para preservar la seguridad de los datos del Usuario dentro de la Plataforma Tecnológica, la Fundación no será responsable por el mal uso o negligencia por parte del Usuario, en el cuidado de su cuenta. Los Usuarios deberán tomar las medidas adecuadas para proteger el acceso a su cuenta por parte de personas no autorizadas. En caso de detectar un acceso no autorizado, el Usuario debe notificarlo inmediatamente a la Fundación al correo [email protected].

Patrocinio

La Fundación no recomienda, patrocina ni promociona negocios, servicios o productos de terceros, a excepción de manifestaciones de recomendación o patrocinio que la Fundación realice de manera expresa, si las hubiere, en la Plataforma Tecnológica. Si la Plataforma Tecnológica proporciona información sobre terceros o proporciona contenido de terceros, e incluso enlaces a sitios web de terceros, la Fundación no será responsable de ningún daño o perjuicio relacionado con cualquier información de terceros, aunque ésta contenga errores o equivocaciones. Asimismo, la Fundación no será responsable ni estará sujeta a acción legal por los servicios o productos de terceros.

Exclusión de garantía

La Fundación no hace manifestación alguna en cuanto a la funcionalidad y uso del contenido de esta Plataforma Tecnológica. El uso y navegación que haga el usuario con esta Plataforma Tecnológica es a riesgo exclusivo del propio usuario. Toda la información contenida en esta Plataforma Tecnológica es proporcionada "tal como está” y “según está disponible”, sin aseveraciones ni garantías, ya sean expresas o tácitas. Los usuarios no deben asumir que la información incluida en esta Plataforma Tecnológica se actualiza constantemente ni que incluye información reciente.

Esta Plataforma Tecnológica podrá dejar de funcionar, ser interrumpida o funcionar indebidamente de forma ocasional. La Fundación no tiene responsabilidad por dicho cese de funcionamiento, interrupción o funcionamiento indebido. Los usuarios quedan advertidos de que la información contenida aquí podría contener errores técnicos, inexactitudes, errores de programación y omisiones. El usuario asume todos los riesgos vinculados con el uso de esta Plataforma Tecnológica, y acepta que la Fundación renuncia a toda garantía vinculada al uso de la Plataforma Tecnológica por parte del Usuario.

Exoneración

Los Usuarios liberarán de toda responsabilidad y exonerarán a la Fundación de todo reclamo, demanda, responsabilidad civil, causa legal, querella o daños y perjuicios (incluidos los honorarios y los gastos razonables de abogados) que surjan como consecuencia del uso que dichos Usuarios hagan de la Plataforma Tecnológica (incluidos nuestros productos, servicios y Contenido), incluyendo, entre otros, la información, contenido o entrega incorrectos de la Plataforma Tecnológica, o de los productos y servicios de la Fundación o de terceros. La Fundación se reserva el derecho, por cuenta propia, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a exoneración por parte de los Usuarios, pero el hacerlo no exime a los Usuarios de sus obligaciones de exoneración.

Funciones de localización disponibles

Ciertas funciones de localización disponibles en Plataforma Tecnológica, son provistas por terceros. El uso que hagan los usuarios de esa funcionalidad está sujeta a los términos y condiciones del tercero (y a sus actualizaciones ocasionales). Los Usuarios deben utilizar su propio juicio sobre la adecuación e idoneidad de la información. Toda la información de localización es brindada por completo en las condiciones en que se encuentra, sin garantías de ninguna naturaleza.

Divisibilidad

Si cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones resultara inválida, nula o inaplicable, las cláusulas restantes conservarán de todos modos su total validez y la cláusula inválida, nula o inaplicable será considerada como modificada de modo tal que sea válida y aplicable hasta el máximo alcance permitido por la ley.

Idioma prevaleciente

En el caso de que existiera alguna inconsistencia, ambigüedad o conflicto entre la versión en Español de estos Términos y Condiciones y las traducidas a otros idiomas, la versión en Español prevalecerá sobre el resto.

Preguntas y comentarios

Los Usuarios que tengan alguna pregunta o duda sobre los Términos y Condiciones, pueden ponerse en contacto con el desarrollador en relación a esta Plataforma Tecnológica escribiendo al siguiente correo electrónico:

[email protected]